Métodos

Se ofrecen en la actualidad 10 tipos de talleres de certificaciones de monitores. Para ver mas detalles haga click en cualquiera de los tipos que figuran a continuación.

Talleres de Certificación de Monitores

1. Físico-Químico
2. Bacteriológico
3. Bio-monitoreos
4. Total Sólidos en Suspensión y Descarga

Existen otros talleres que están disponibles en la medida en que los monitores certificados sostienen su actividad en el tiempo.

Talleres de Recertificación de Monitores

5. Recertificación en Monitoreo Físico-Químico
6. Recertificación en Monitoreo Bacteriológico
7. Recertificación Monitoreo de Bio-estimaciones

Talleres de formación de Instructores

8. Instructores en Monitoreo Físico-Químico
9. Instructores en Monitoreo Bacteriológico
10. Instructores en Biomonitoreos

Los talleres de entrenamiento se ofrecen generalmente en los lugares donde viven los monitores. El programa GWW trabaja con grupos de ciudadanos para desarrollar un plan de monitoreo. Los sitios de muestreo son seleccionados en lugares que son convenientes, seguros, accesibles legal y físicamente y además son estratégicos en cuanto a la información sobre calidad de agua que aportan.

Se requiere que los monitores realicen un muestreo una vez por mes por sitio, para registrar las condiciones del agua y capturar así las tendencias estacionales y anuales.

Los datos del muestreo se registran en formularios estandarizados y se envían a la oficina del programa GWW por correo o se ingresan en la base de datos vía Internet. GWW provee también apoyo técnico para grupos de monitores, como por ejemplo sesiones de interpretación de datos y base de datos para guardar, ordenar, analizar y difundir los datos a monitores, educadores, tomadores de decisión y público en general.